Loción de Flor de Naranjo

Categoría:

Con la llegada de la primavera nuestros naranjos florecen y los campos empiezan a inundarse de preciosas flores blancas…

La flor de Azahar, la flor de los naranjos y limoneros, aparece entre los meses de marzo y abril.

Gracias a esta floración dispondremos de una nueva tanda de naranjas en la próxima cosecha.

Según Wikipedia, el nombre Azahar procede del árabe hispánico que significa “flor blanca”.

El azahar dispone de grandes propiedades y es una flor muy apreciada por su aroma.

Este tipo de flor puede observarse durante la época primaveral no sólo en los campos de cultivo, sino también en las calles y plazas de muchas ciudades españolas (especialmente en Valencia, Castellón, Murcia, Málaga, Córdoba y Sevilla), ya que el naranjo se utiliza como árbol ornamental y todas sus flores invaden las calles.

Como flor conocida y utilizada tanto en medicina como en estética desde hace cientos de años, son muchos los usos de los que nos podemos beneficiar:

El agua de azahar tonifica, refresca y suaviza la piel.
En infusión, el azahar ayuda a mejorar el nerviosismo y el dolor de cabeza, consigue mejorar los síntomas de la gripe y del resfriado además de mejorar las dolencias estomacales. Es muy utilizado para mitigar el dolor de los cólicos menstruales y otras molestias del área abdominal.
En aceite, se utiliza como aceite de masajes por sus efectos y propiedades calmantes. También ayuda a reducir arrugas, estrías y cicatrices cutáneas.
Su gran aroma, es muy popular en colonias y cosméticos, aportando toques frescos y frutales.